Yogic

es Español
es Español

Ayurveda

Ayurveda

El Ayurveda es un sistema de SALUD y PREVENCIÓN ya organizado científicamente. Es originario de la India y se ha extendido a nivel mundial. Está reconocido por la Organización mundial de la salud (OMS).

Es una de las ciencias accesorias del Yoga, comparten los mismos principios y se necesitan mutuamente. Podríamos definirla como la parte médica del Yoga.

EL AYURVEDA nos permite entender la naturaleza de la persona, sus características físicas, energéticas, mentales y emocionales, así como sus tendencias o propensiones. Lo que nos aporta los conocimientos necesarios para planificar el tratamiento adecuado.

Se utilizan MEDIOS NATURALES, como fitoterapia, tratamientos corporales, tratamientos depurativos, alimentación adecuada, estilo de vida y mucho más.

Ayurveda Retocada

Consulta

¿En qué consiste?

La Consulta Ayurveda se realiza en dos días diferentes.

En la Primera cita tendremos una entrevista personal en la que recopilaremos la información necesaria para identificar tu PrakrIti (Naturaleza o Constitución), Vikruti (agravamientos o desequilibrios) y conocer el estado del Agni (fuego digestivo). Para ello revisaremos aspectos fisiológicos, psicológicos y físicos, historial de hábitos alimenticios, estilo de vida y síntomas que puedan estar manifestándose.

En la Segunda cita, te entregaré el Dossier Ayurveda, una Guía Personalizada de Alimentación, Infusiones y Rutinas (Dinacharya), que revisaremos junt@s para poder aclarar las dudas que puedan surgir. Haremos foco en la revisión de los factores causantes del desequilibrio, siendo la primera recomendación su eliminación del estilo de vida (con esto vamos directos a la causa). Terminaremos revisando las recomendaciones orientadas al restablecimiento del equilibrio y la prevención.

Consulta de seguimiento

No siempre es necesaria debido a que en la primera consulta se entrega información completa y sencilla y la persona puede implementar los cambios de alimentación y estilo de vida desde el primer día.
Sin embargo, para algunos desequilibrios, puede ser recomendable hacer un seguimiento para valorar el avance y realizar ajustes en las recomendaciones.

Beneficios

Reduce estrés

Reduce tensión arterial

Mejora sueño

Equilibro emocional

Mayor concentración

Retrasa envejecimiento

Reserva tu plaza

Ayurveda

abril 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5

Suscríbete a mi Newsletters

Ir al contenido